La Guardia Civil ha localizado un vehículo en la frontera entre Melilla yMarruecos con dos inmigrantes subsaharianos ocultos en su interior, una mujer de 22 años y un menor de edad, en un automóvil ocupado por dos españoles naturales de Melilla que ya han ingresado en prisión por tráfico de personas.
Según han informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Mercedes de matrícula nacional, que accedía a la ciudad española procedente de Marruecos ocupado a primera vista únicamente por su conductor.
El portavoz ha explicado que pese a la apariencia externa de normalidad, sin signos de manipulación y con ubicación de enseres, como alimentos de primera necesidad a la vista, los agentes actuantes lo sometieron a su inspección mediante "la máquina de detección de latidos", que dio resultado positivo, procediéndose al aseguramiento del conductor.
De esta forma llegaron a un primer doble fondo localizado, en la zona del salpicadero, que tuvo que ser arrancado para proceder a extraer a la persona allí introducida, una mujer joven que presentaba dificultad para respirar y debilidad extrema, y a la que se le practicó primeros auxilios.
Al continuar con el reconocimiento descubrieron un segundo doble fondo bajo el asiento trasero donde iba un joven varón que igualmente fue auxiliado a salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario