Mor Maman era una niña del sur de Israel que tenía que afrontar crueles miradas y frases despectivas por su notable sobrepeso. "Algunos me insultaban llamándome gorda o vaca...casi nadie me invitaba a fiestas", recuerda hoy la joven convertida en la mujer más solicitada tras ser coronada como Miss Israel 2014.
Sus raíces familiares están bien incrustadas en la belleza ya que hace 30 años su madre Ilana se erigió en Miss Beer Sheva. Maman decidió a los 13 años luchar contra su sobrepeso a base de muchas ensaladas y ejercicio. Perdió 30 kg y ganó la guerra como reflejan ahora las espectaculares imágenes en bikini antes de ser coronada. Ahora espera que su triunfo ayude en la batalla contra la obesidad sin caer, dice, en el peligro de la anorexia.
"Cuando me pusieron la corona, sólo quería quitármela y ponértela a ti", dice la israelí llorando y dirigiéndose a su madreen una entrevista conjunta en el Canal 2. En contraste con esta semana de glamour y flashes, su vida ha visto más lágrimas que sonrisas. Hace cinco años, su madre sufrió un grave accidente que la dejó sin memoria. Ni rastro de su familia. "El doctor me preguntó si tenía hijos. Yo respondí que no estaba segura pero que me habían dicho que tengo tres hijos y que la del medio es muy guapa", recuerda. Su hija nunca olvidará el momento: "Llegué al hospital y ella no sabía quién era yo. Había perdido la memoria y no me reconoció. Me preguntó quien era yo. Fue terrible y me fui llorando de la habitación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario