Cinco personas han sido detenidas en Elche por su presunta implicación en al menos cinco robos con fuerza cometidos en naves industriales dedicadas a la fabricación o venta de calzado, de donde se habrían apoderado de al menos unos 90.000 pares de zapatos, de los cuales 70.000 han sido intervenidos.
Fuentes de la Comisaría Provincial han informado hoy en un comunicado de esta operación, desarrollada conjuntamente por las policías Nacional y Local.
La actuación policial se inició tras la detención, el pasado día 9, de tres personas por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad al intentar huir cuando iban a ser identificadas en el polígono ilicitano de Altabix.
En concreto, los tres sospechosos fueron sorprendidas en ese lugar en el momento en que descargaban cajas de dos furgonetas con otros dos individuos, que huyeron.
En dicha intervención, los agentes requisaron dos furgonetas, un vehículo, numerosas cajas de calzado y diversas herramientas.
Los investigadores determinaron que la procedencia del calzado recuperado era una empresa del polígono de Carrús, también en el municipio ilicitano, donde habían robado días antes tras forzar una de las puertas de entrada unas 625 cajas que contenían 7.300 pares de zapatos, valorados en aproximadamente 75.000 euros.
El pasado día 20 fueron capturados los otros dos individuos que se habían dado a la fuga.
Los cinco arrestados, de entre 23 y 45 años, todos ellos de nacionalidad colombiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, aunque continúan las pesquisas para comprobar su posible participación en otros hechos similares y la implicación de más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario